domingo, 23 de febrero de 2014



CIRCULAR   NO.  01 – 2014

OFICINA DE EVALUACIÓN.

Castilla, 24 de Febrero de 2014


Estimados docentes, por este medio les informo lo siguiente:

1° Lineamientos para la elaboración de evaluaciones contínuas (escritas):
a)         Acciones Previas:
-        El docente de Área, elabora el instrumento: evaluación de progreso, práctica calificada, práctica de laboratorio, etc.
-        Los Ítems, reactivos o actividades propuestas, debe guardar coherencia con el indicador  que se va a evaluar y estos con las capacidades del área.
-        Las consignas o indicaciones, serán claras y precisas.
-       Todos los instrumentos de evaluación, deben considerar puntaje en cada ítem y ser elaborados sobre 20 puntos (solo Secundaria).
-       Se respetará el formato utilizado en esta I.E FAP, en cuanto al encabezado y, el tipo y número de fuente Arial 12.
-        Este instrumento de Evaluación es revisado por el asesor del Área, y con su V°B° lo devuelve al docente.
-   El docente con 48 horas de anticipación, presenta el instrumento a la Oficina de evaluación indicando cantidad de copias, grado y sección(es)
-      El Jefe de Evaluación o SDN, luego de revisar el instrumento, emite su aprobación y ordena su reproducción.
-      El Docente de área es responsable de recabar las evaluaciones y tenerlas compaginadas (de ser necesario) y organizadas en cantidades necesarias.
b)        Ejecución:
-   A criterio del docente, este instrumento de evaluación será aplicado de manera opinada o inopinada a los alumnos en la hora respectiva de clase y su aplicación debe figurar  en el Plan de Sesión de Aprendizaje.
-    El docente da las indicaciones necesarias al inicio de la prueba, recepciona las evaluaciones desarrolladas  y se hace responsable de las mismas.
-        El docente califica las pruebas  empleando la escala literal-descriptiva o vigesimal, según el nivel educativo.
-        Registra los calificativos en el registro auxiliar de evaluación.
-    Entrega los resultados a los estudiantes la clase siguiente, realizando la socialización de las respuestas respectivas.

2° Evaluación Diagnóstica:
Esta evaluación se aplicará a partir del segundo día de Inicio de clases, comprenderá las Áreas básicas: Matemática, Comunicación, Persona Familia, Ciencia y Ambiente  e Inglés y/o según acuerdo de nivel.
-    Los docentes de estas áreas, presentarán las pruebas a más tardar el día miércoles 26 de los corrientes a los asesores de área para su revisión y luego a  la Oficina de Evaluación.
-      El Jefe de Evaluación luego de revisar el documento lo remite a la Sub-Dirección de Nivel, quien ordena su reproducción.
-     El Docente a la semana siguiente de tomada la prueba presentará el informe con los resultados obtenidos (Físico y digital) a la oficina de Evaluación.
La evaluación pedagógica del alumno no tiene como fin “clasificar” a todos y cada uno de los estudiantes, sino más bien “valorar” o “descubrir” las posibilidades de cada uno de ellos con el objeto de que se desarrollen al máximo, así como sus limitaciones para poder salvarlas o compensarlas.
Atentamente
LIC. RAUL TALLEDO CHIYONG

                                                                                                                                               JEFE OFICINA DE EVALUACIÓN

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